Donde No Hay Doctor…

Guía para Comunidades que viven lejos de los Centros de Salud.

 
 
 
 

Esta es una serie de consejos que publicaremos eventualmente, basándonos en el libro editado por el Doctor David Werner, quién desde 1973, ha dedicado varios años de su vida a ayudar a las más de 90,000 poblaciones en nuestro país y el resto del mundo, "dónde no hay doctor" o disponibilidad de unidades de salud del gobierno.

Está dedicado especialmente a los habitantes de los municipios de la Sierra Gorda de Querétaro y Servirá de Guía para aquellos voluntarios emanados de las comunidades que a falta de un profesional de la salud, deseen hacer el bien a los demás. 

Cabe mencionar que las recomendaciones que aquí se hacen serán útiles para la cura de personas enfermas de padecimientos cuyo tratamiento es sencillo.Sin embargo, en muchas ocasiones, el enfermo requerirá del examen de una promotora de salud, un auxiliar de enfermería o un médico.

Si ustedes desean ayudar a la distribución de este libro en sus comunidades u obtener más información, pueden visitar www.hesperian.info 

      “La convivencia, la cooperación y el cariño son las claves de la salud”

                                                                       Doctor David Werner


Remedios Caseros… algunos útiles; Otros no ! 

La Caída de Mollera… es señal de Deshidratación.

En la mollera de los recién nacidos, hay una parte redonda y blandita donde los huesos de la cabeza no están formados completamente. Normalmente se cierra después de un año y medio.
 

Mollera


Muchas madres saben que si se le cae la mollera, el niño está en peligro. A veces piensan que se le están cayendo los sesos.  Pero realmente, no tiene nada que ver con la posición del cerebro.

El remedio casero que consiste en “levantar la mollera” chupando la mollera, levantando el paladar con el dedo y agarrando al niño por los pies, al mismo tiempo que se le dan palmadas. No Ayuda al Niño y puede hacerle daño!

La caída de la mollera es señal de deshidratación, es decir que el niño está perdiendo más líquido del que está tomando. Esto muchas veces, se debe a una diarrea o diarrea con vómito.
 

BIEN BIEN

INCORRECTO


Si la mollera se hincha o abulta para arriba, puede ser una señal de meningitis. Empiece el tratamiento de inmediato y busque ayuda médica.

 
 
 
 
 

                    
                       Visítanos !!
!

   
    ventas@aquiqueretaro.com

 
 
 
 
Conoce las ofertas navideñas, oprime aquí
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 
     
       
     
   
 
Copyright © 2002 MyM Electroconstrucciones, S.A de C.V.. Todos los derechos reservados.
Las marcas de fábrica AQUÍ mencionadas son propiedad registrada de los correspondientes anunciantes.
El uso de este sitio implica la aceptación de las Normas y condiciones de uso .
Eres el visitante :
desde Abril de 2010 :
317