Mapas Interactivos:
El objeto de este lugar es mostrar tres mapas interactivos de la ciudad de Querétaro.
El primero se trata de un mapa de Querétaro levantado en el año de 1802 que es perfectamente representativo de lo que era esta ciudad en la época de la conspiración y proclamación de la Independencia mexicana, que cumple 200 años en 2010. Este mapa muestra prácticamente todos los nombres antiguos de las calles que existían entonces, de tal forma que mediante una liga de acceso se muestre una página adicional, con información histórica de dicha calle y sus puntos de interés.
IR AL MAPA ANTIGUO DE 1802
IR AL LISTADO DE CALLES ANTIGUAS

El segundo mapa es un plano actual de la ciudad, con la mejor información turística y comercial, mismo que se encuentra en proceso y que tiene nombres actuales de las calles, sentidos del tránsito, estacionamientos y puntos de interés principal. Tiene ligas establecidas a 45 puntos de interés y muestra datos importantes de cada sitio, al colocar el cursor del mouse sobre el número correspondiente y una página adicional con imágenes e información histórica, al hacer clic en el número. Incluye datos de Hoteles, Estacionamientos y Servicios.
IR AL MAPA ACTUAL DEL CENTRO HISTÓRICO
IR AL LISTADO DE PUNTOS DE INTERÉS

El tercer mapa es una vista satelital, por cortesía de Google Earth de la Zona Metropolitana y el Aeropuerto Internacional de Querétaro, mismo que muestra algunos puntos de interés que se encuentran fuera del Centro Histórico, así como Hoteles y Plazas Comerciales y Gasolineras principales, localizados en el área metropolitana. Al colocar el cursor del mouse sobre el número o símbolo correspondiente aparece la información alusiva al mismo y la liga a la página correspondiente..
IR AL MAPA SATELITAL DE LA ZONA METROPOLITANA
IR AL LISTADO DE PUNTOS DE INTERÉS

Aquí son bienvenidas todas las propuestas de mejoras que quieras hacernos..
 

 
 

 
 
 
 


Querétaro y las Fiestas del Bicentenario:
Querétaro es una ciudad muy especial y guarda en su historia no solamente su participación sobresaliente y vital, para lograr el inicio  de la Guerra de  Independencia. Querétaro fue dos veces acreditada como capital de la República Mexicana y fue además pieza clave para liberarnos del yugo imperialista de Maximiliano, al darse aquí el triunfo final del Ejército Republicano y la caída del emeperador austriaco.
Durante la Revolución la ciudad aportó a la lucha armada no sólo sus hombres, sino sus haberes, sus casas, sus muebles, sus hospitales y sus contribuciones monetarias y en especie. Como digno colofón y reconocimiento a su valer,  en esta tierra se promulgó la Constitución de 1917, misma que hoy nos rige y nos guía por la senda de la democracia.
Por todo esto sentimos que la celebración del Bicentenario en estas tierras queretanas, debe alcanzar niveles sobresalientes y espectáculares, quizá solamente superados por la Capital de la República.
 

Querétaro en 1810, Mapa Interactivo:
Por ahora y con el objeto de ubicarnos en el tiempo y entender como era la ciudad de Querétaro en 1810, mostramos a continuación un plano de la ciudad, tal cual se mostraba en el levantamineto realizado en 1802. Si oprimes sobre la imagen te encontrarás con la sorpresa de ver una enorme imagen ampliada en la que aparecen, por ahora, la mayoría de los nombres antiguos de nuestras calles. Te habrá de regocijar saber que efectivamente existía la calle del Regocijo y por si fuera poco la del Placer, la del Desdén, la de las Malfajadas, la de Salsipuedes, la de Calsonzi y otras muchas de graciosos y nostálgicos recuerdos. Si oprimes sobre el nombre antiguo de la calle o bien sobre el número que identifica algún punto de interés, serás conducido a una nueva página que te muestra imágenes y descripción histórica. (Por ahora no todas las calles antiguas tienen página descriptiva, mira el listado de calles más abajo.
Esperamos que la disfrutes, es el primer paso, trata de visitar y recomendar este sitio, para que vayan conociendo sus avances.
La imagen que sigue y su contraparte ampliada, se muestran aquí en base a un plano publicado en 1802 anexo a los textos de Las Glorias de Querétaro del Bachiller Zeláa e Hidalgo. Originalmente fue trazado por el arquitecto Mariano de las Casas y fue grabado en cobre. La investigación y superposición de los nombres antiguos de las calles, fue realizada por el Ing. Manuel Aguirre Botello, colaborador de estas páginas.
 

Nota: Este mapa interactivo, ampliado con los nombres antiguos de las calles es propiedad intelectual y registrada de MyM Videopro, S.A de C.V. y queda prohibida su reproducción impresa o en otros sitios web.


 
 

Querétaro en 2008, Mapa Interactivo Centro Histórico:
El que sigue es un mapa actual del Centro Histórico de la ciudad que muestra nombres de calles, sentidos del tránsito, estacionamientos, hoteles, servicios y puntos de interés turísticol. Este mapa tiene ligas.interactivas con 45 páginas de los sitios de interés y muestra datos principales de cada uno de ellos:Incluye también datos y ligas con la mayoría de las páginas de Hoteles localizados en el Centrto Histórico.
 


 
 
 

Querétaro en 2008, Mapa Interactivo Zona Metropolitana:
El que sigue es un mapa satelital obtenido desde Google Earth, al que le hemos marcado las principales vías de comunicación de esta ciudad, incluyendo tanto las existentes como algunas que se encuentran en construcción. Al verlo ampliado se localizan detalles importantes como Hoteles, Plazas Comerciales, Gasolineras  y Sitios de Interés que se encuentran fuera del Centro Histórico. Este mapa incluye datos y ligas con todos los sitios de interés marcados y con los hoteles localizados fuera de la zona Centro.
 


 

 
IR AL LISTADO DE CALLES Y PUNTOS DE INTERÉS
 
 
 
 
 
 
 
 



Opinión:       
Email: (válido)
Nombre:
Comentario:  
 
 
 
 
 
 

 
     
       
     
   
 
Copyright © 2002 MyM Electroconstrucciones, S.A de C.V.. Todos los derechos reservados.
Las marcas de fábrica AQUÍ mencionadas son propiedad registrada de los correspondientes anunciantes.
El uso de este sitio implica la aceptación de las Normas y condiciones de uso .
Eres el visitante :
desde Abril de 2010 :