Antigua Calle de Sal si Puedes (Reforma, Ote.)
 

Razón del nombre:
Según relata Don Valentín F. Frías los que conocieron esta calle a mediados del siglo XIX, no tenían la menor duda sobre su nombre, pues existían unas grandes  peñas a mitad de la calle que la hacían en verdad intransitable.
No era la única calle que guardaba este deprimente estado, pues las que continuaban hacia arriba no eran muy diferentes y transitar por ellas, en especial por las noches, en que prácticamente no había alumbrado público suficiente, resultaba sobre manera riesgoso.
Del lado izquierdo aparece una de las viejas placas de cerámica que aún se conservan y que muestra el nombre antiguo junto al nombre actual de la calle. La calle de Sal Si Puedes, hoy Reforma Oriente, se encuentra actualmente entre las calles de Pasteur y Río de la Loza.

 
 
 

Vista actual de la esquina que forman la antigua calle de Sal si Puedes, placa mostrada, hoy Reforma Oriente,  con la que fue antigua calle de Zarabanda, hoy Río de la Loza.

 
 

Otra vista actual desde la esquina opuesta, que forman la antigua calle de Sal si Puedes, hoy Reforma Oriente,  con la que fue antigua calle de Zamora, hoy Pasteur Sur. La dirección hacia arriba es rumbo al Templo de la Cruz, hacia abajo rumbo al Templo de Teresitas.

 
 

Vista desde la calle de Marte y el Templo de Teresitas, se aprecia al fondo la calle de Sal Si Puedes, ascendiendo con rumbo al templo de La Cruz, que también aparece. Esta foto corresponde al año de 1890 y ya se observa empedrada y sin obstáculos que impidan el paso.

 
 

Regresar al Mapa Interactivo de 1802
Regresar a la página anterior
 
 
 
 
 
Conoce las ofertas navideñas, oprime aquí
 
 



Opinión:       
Email: (válido)
Nombre:
Comentario:  
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 
     
       
     
   
 
Copyright © 2002 MyM Electroconstrucciones, S.A de C.V.. Todos los derechos reservados.
Las marcas de fábrica AQUÍ mencionadas son propiedad registrada de los correspondientes anunciantes.
El uso de este sitio implica la aceptación de las Normas y condiciones de uso .
Eres el visitante :
desde Jumio de 2008 :
1328