Antigua Calle de la Degollada (Andador Progreso)
 
 
 

Razón del nombre:
De acuerdo con lo narrado por Don Valentín F. Frías, a fines del siglo XVII en el callejón que existía por la parte de atrás del Templo de la Merced, un hombre cegado por lo celos, utilizando una arma blanca estuvo a punto de degollar a una mujer. Al llegar un sacerdote de la iglesia mencionada para confesarla, se dice que fue necesario que otra persona sostuviera de su cabeza, debido a la profunda herida que tenía en la garganta y solo así pudiera hablar.
Sigue diciendo el relato que aquella mujer se encomendó a la Vírgen del Pueblito y su herida con el tiempo cicatrizó. De allí el nombre que llevó esta calle, hoy denominada Andador Progreso, que inicia y hace esquina con la actual calle de Río de la Loza.

 
 

Esta es una vista actual de la antigua calle de de la Degollada, hoy denominada Andador Progreso. Al fondo se aprecia la actual calle de Río de la Loza y la parte trasera del Templo de la Merced. Véase Antigua calle de Cornelio.

 
 

Aquí tenemos otra vista actual desde la esquina opuesta, que inicia en la bifurcación que se forma con la calle de Reforma. Esta calle no tiene ninguna placa antigua en su trayecto y por ello no se muestra aquí.

 
 
Regresar al Mapa Interactivo de 1802

Regresar a la página anterior
 
 
 
 
Conoce las ofertas navideñas, oprime aquí
 
 



Opinión:       
Email: (válido)
Nombre:
Comentario:  
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 
     
       
     
   
 
Copyright © 2002 MyM Electroconstrucciones, S.A de C.V.. Todos los derechos reservados.
Las marcas de fábrica AQUÍ mencionadas son propiedad registrada de los correspondientes anunciantes.
El uso de este sitio implica la aceptación de las Normas y condiciones de uso .
Eres el visitante :
desde Jumio de 2008 :
175